jueves, 29 de enero de 2015

Tú, mama

Me estoy convirtiendo, sin querer, en tu sombra. Opaca y preocupada. Asustadiza y desconfiada. Cada día que amanece me pregunto que haré de comer, que falta por limpiar, como organizare mi tiempo hoy, entre otras tareas que tú solías hacer. Cada vez me fijo más en mis fallos y en tener todo perfecto, tal y como me insistías siempre. Cada vez soy más infeliz, como tú mama. Porque te pasaste la vida preocupada en aparentar que todo marchaba bien y mirando por aquella ventana te preguntabas aburrida ''¿Qué sucederá allí a fuera?'', en vez de salir a la calle para verlo con tus propios ojos. Te olvides de ti, mama. Olvidaste a la niña que soñaba con ser actriz y las ilusiones de tu juventud. Casi no recuerdo, siquiera, cuando fue la última vez que te vi reír, creo que ni te recuerdo feliz. Por ese motivo, solo deseó que algún día cuando vuelva a mirar otra vez esos ojos indecisos su brillo me cuente lo maravillosa que es la vida y que sean los míos quienes te vean reír a través de aquella ventana. Solo pretendo, mi querida madre, que vuelvas a quererte la mitad de lo que yo te quiero a ti, porque mi único sueño es verte sonreír.



1 comentario:

  1. Me pasa algo con mamá. De pronto me identifico con ella, me doy cuenta de que lucho contra muchas partes de mi genética y mi sangre, ese flujo rojo está impregno de malicia que quito y quito, de enfermedadque quito y quito y mejoro mi ser, para que mi herencia sea sana y feliz.
    Mi madre no entiende cómo me alimento, dice que como mucho, ella apenas come, dice que se necesita mucho dinero, yo le digo que 5 kilos de papa cuestan mil pesos y es más barato y nutritivo que su arroz blanco. Ella sólo bebe café, café instantáneo y se la pasa constantemente quejñandose de algo y de todo, se queja, se queja, es mañosa dice, es mañosa digo, ella es mañosa. Nuestros diálogos duran poco. Mientras tenga pan y café ella está bien. Que simple es esta mujer.

    Encuéntrame y escríbeme, ¿bueno?
    Beso.

    ResponderEliminar